La firma de capitales brasileños inauguró su tercera planta en Paraguay, en la ciudad de Belén, corazón de la zona de mayor concentración de ganado del territorio guaraní. Se trata de la primera construida totalmente por la empresa, mediante una inversión de U$S80 millones, y tiene una capacidad de faena de 1.200 cabezas/día, elevando el potencial de procesamiento de JBS en el país a 3.000 cabezas/día.
“Con la nueva unidad nuestra compañía tomará el liderazgo del mercado de la carne en el país”, dijo el presidente de JBS Paraguay, Felipe Azarías.
El frigorífico cuenta con tecnología de avanzada que garantiza un mayor rendimiento y eficiencia productiva y un sistema de tratamiento de agua que permite su reutilización en diversas actividades diarias, entre otros adelantos.
La empresa decidió ampliar su presencia en Paraguay por las condiciones favorables para la ganadería. En los últimos cinco años, el rodeo creció 14% por encima de la media del Mercosur, de acuerdo a lo informado por JBS.
“Hay abundancia de materias primas, más allá de la seguridad sanitaria, mano de obra eficiente y costos competitivos”, finalizó Azarías.
CarneTec, 3 de octubre
Dejar un comentario