Según informó Meatingplace, esta semana se hizo público que JBS le compró a Tyson Foods sus subsidiarias de carne de ave de México y de Brasil por U$S 575 millones, suma que será pagada en efectivo. Desde Valor Carne presentamos esta novedad que indica cómo se transforman las empresas que operan en el negocio de la carne vacuna a nivel mundial.
Con estos cambios, Tyson Foods se retira del mercado avícola brasileño para concentrarse en el crecimiento de sus afiliadas del rubro en Asia.
En cuanto a JBS, la flamante adquisición es la octava sólo en lo que va de este año. Desde que compró la subsidiaria de Marfrig dedicada a aves, cerdo y productos elaborados (Seara) a mediados de 2013, inició un raid para ampliar su participación de mercado.
Hasta el momento, las exportaciones brasileñas de carne de pollo estaban mayoritariamente en manos de dos empresas: BRF con la mitad y JBS con una cuarta parte. Ahora, con la compra de Tyson de Brasil, la concentración va a aumentar en alguna medida.
Tras la operación, que aún debe ser aprobada por las autoridades regulatorias de la competencia de Brasil y de México, los analistas de mercado en los EE.UU. son optimistas con respecto a las ganancias de JBS para este año y a las de Tyson Foods para el año que viene.
JBS piensa mantener en actividad todas las plantas adquiridas en ambos países que emplean a 10.700 personas.
Dejar un comentario