Japón abre su mercado a la carne cruda de la Patagonia

//Japón abre su mercado a la carne cruda de la Patagonia

Japón abre su mercado a la carne cruda de la Patagonia

2019-01-15T18:54:30-03:002 de julio, 2018|0 comentarios

El Ministerio de Agroindustria anunció que se oficializó la apertura del mercado japonés para la carne bovina y ovina de la Patagonia y la carne de wagyu japonesa al mercado argentino.

Este paso se logró tras la visita del Presidente Macri a Japón, en mayo de 2016 y la del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en mayo de 2018, cuando se reunió con el ministro de Agricultura japonés, Ken Saito. En esa última ocasión, ambos se comprometieron a abrir simultáneamente sus mercados para la reunión ministerial del G20 de agricultura, que se realizará a fines de julio en Buenos Aires.

El ministro Etchevehere subrayó que tras este logro la prioridad será habilitar la exportación de carne bovina del resto del país.

“El mercado japonés representa una gran oportunidad para la Argentina, teniendo en cuenta que en el último año las importaciones niponas de carne bovina deshuesada superaron los 3.100 millones de dólares”, según informó el Ministerio.

Cabe mencionar que tanto en su visita a Japón como en Buenos Aires, Etchevehere mantuvo reuniones con importadores japoneses interesados en la compra de carne argentina, destacándose Marubeni, Sojitz, Kanematsu, NH Foods y Sumitomo, reunidas en la Japan Meat Traders Association (JMTA).

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario