Importaciones chinas: se sostienen en volumen, pero no despegan los precios

//Importaciones chinas: se sostienen en volumen, pero no despegan los precios

Importaciones chinas: se sostienen en volumen, pero no despegan los precios

2023-07-27T01:35:11-03:0027 de julio, 2023|0 comentarios

En junio, China importó 234 mil t peso embarque de carne vacuna, 2% más que hace un año, marcando el primer aumento interanual tras las bajas de abril y mayo.

Además, es el junio más alto de los últimos tres años.

Interpretamos que en ese número hay una cantidad de carne de Brasil que estaba detenida en los puertos por la proximidad de su fecha de producción al autoembargo por el caso de vaca loca, y que ahora fue autorizada a ingresar. Ese volumen se habría sumado a los embarques regulares de todos los proveedores.

Este hecho explica en parte la recuperación de la participación brasileña en las importaciones totales, que se duplicó, al 38%, desde el mínimo reciente de mayo. Este hecho se hizo a costa de las participaciones de Uruguay (que perdió 6 puntos) y de la Argentina, Australia y EE.UU. (tres puntos cada uno).

Mientras tanto, el precio no consigue despegar. Los USD5.750 promedio de la carne congelada sin hueso resultaron 150 dólares más bajos que los valores de mayo, que junto a abril habían empezado a despertarse tímidamente. Antes, se registraron ocho meses consecutivos de depreciación que sumaron USD2.200 desde el récord de 7.600 de julio pasado.

El dato de junio parece confirmar el pronóstico de importaciones para este año similares al récord de 2022 pero los precios distan de las expectativas de sus proveedores.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario