Hong Kong eliminó restricciones para la carne estadounidense

//Hong Kong eliminó restricciones para la carne estadounidense

Hong Kong eliminó restricciones para la carne estadounidense

2019-01-15T18:47:09-03:0019 de junio, 2014|0 comentarios

De acuerdo a lo informado por directivos de la US Meat Export Federation a Valor Carne, Hong Kong habilitó el comercio para nuevos productos de carnes bovinas de los Estados Unidos, medida que debería impulsar las exportaciones hacia ese mercado. Se autorizó la carne con hueso de animales de más de 30 meses (excepto cortes como el T-bone), las carnes procesadas y la carne picada. Todavía siguen prohibidos los recortes y un cierto tipo de carnes picadas.

Hasta ahora, tras la irrupción de vaca loca en 2003, se podía colocar en el país asiático carne deshuesada sin restricciones de edad y carne con hueso pero sólo de animales de menos de 30 meses. El mercado se había cerrado inicialmente y, a partir de 2005, se fueron eliminando las restricciones de algunos productos.

En 2013, cuando Estados Unidos recibió el estatus sanitario de riesgo insignificante de la Organización Mundial de Sanidad Animal, Hong Kong importó un récord de U$S 823 millones de carne bovina desde ese mercado.

En los primeros cuatro meses de 2014, con 45 mil ton peso embarque por U$S 300 millones, Hong Kong es el tercer mercado para las carnes estadounidenses, mostrando aumentos de 76% y 103% sobre el período comparable de 2013.

Regreso con gloria

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario