Hasta cuándo puede durar la mejora del mercado europeo

//Hasta cuándo puede durar la mejora del mercado europeo

Hasta cuándo puede durar la mejora del mercado europeo

2020-06-22T09:05:48-03:0022 de junio, 2020|0 comentarios

Tras la parálisis de Europa durante los meses de abril y mayo, el mercado volvió a dar síntomas de recuperación en las últimas semanas, contribuyendo a la mejora del precio del gordo en el Mercosur.

Un dato a tener en cuenta es que la mayor parte de las importaciones recientes de enfriado fue congelada por los importadores, lo que significa una degradación de la mercadería, en virtud de la escasa demanda del sector de la restauración.

Ahora, la expectativa de una mayor demanda, como consecuencia del generalizado aflojamiento de la cuarentena en la mayoría de los países, y la baja disponibilidad de carne enfriada en stock recalentaron los pedidos, concretándose operaciones a unos USD 11 mil la tonelada. Incluso, se están haciendo envíos aéreos para aprovechar la cuota Hilton incumplida.

Cabe recordar que, de acuerdo a los datos del ministerio de Agricultura, en la semana del 27 de mayo al 2 de junio, el precio promedio de los embarques Hilton fue de USD 7.500. El nuevo nivel de cotizaciones tomará unas dos o tres semanas en reflejarse en tales estadísticas.

A pesar de estas señales, hay marcadas dudas acerca de la posibilidad de mantener los actuales valores una vez que la nueva oferta satisfaga las necesidades del canal restaurantes. En ese sentido, nadie espera que retorne rápidamente a una actividad similar a la de la precuarentena.

Dejar un comentario