Gran entrada en Cañuelas, con caída de precios

//Gran entrada en Cañuelas, con caída de precios

Gran entrada en Cañuelas, con caída de precios

2024-04-11T09:03:12-03:0011 de abril, 2024|0 comentarios

En el parcial de la semana en el mercado de Cañuelas, la cotización del novillo cayó 3% y la de la hacienda joven 6-7%. Las vacas acusaron 13% menos.

El martes arribaron casi 14 mil animales, un número desusado, y ayer se agregaron 9 mil, apuntando a exceder en un 50% al promedio semanal del último año. Ésta será la cuarta semana de este año con arribos que superan el promedio, pero este exceso es bien mayor al de las anteriores tres.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás es muy pobre. En un mes, novillos y jóvenes no muestran cambios nominales, en dos meses mejoran del 6 al 13% y en tres, 30/35%.

Las vacas, a su vez, tienen caídas de 18, 26 y 15% en ese orden que, con los niveles de inflación de estos meses, representan caídas reales muy fuertes, más allá de que sea la época en que su precio se deteriora en relación al del novillo. En este contexto, la fuerte caída en la faena de vacas de marzo resulta contradictoria con esta evolución de los valores.

El precio real (deflacionado) del novillo perdió en esta semana la ganancia de la anterior y vuelve a marcar un camino descendente.

Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente.

Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario