Fuerte salto de las exportaciones globales de carne vacuna a China

//Fuerte salto de las exportaciones globales de carne vacuna a China

Fuerte salto de las exportaciones globales de carne vacuna a China

2023-06-15T07:55:47-03:0015 de junio, 2023|0 comentarios

Los volúmenes de carne vacuna exportados a China en mayo pegaron un salto, no solamente por mayores ventas desde Brasil, sino desde todos los principales proveedores. Estos serán los embarques que estarán llegando a destino mayoritariamente entre junio y julio.

El caso brasileño es el más significativo, con un aumento de 70 mil toneladas respecto a abril, alcanzando las 112 mil toneladas. Pero, además, también crecieron los embarques desde Uruguay, Australia y Nueva Zelanda y, de acuerdo con datos primarios, también lo habrían hecho desde Argentina.

En total el Mercosur embarcó a China unas 175 mil toneladas de carne vacuna en mayo, casi 80 mil más que en abril. A su vez, los embarques desde Oceanía totalizaron 40 mil toneladas, el mayor volumen mensual en tres años y 6,5 mil tons más que en abril.

Estimando los volúmenes embarcados desde otros orígenes zarparon hacia China en mayo unas 240 mil toneladas, volumen que estaría por encima de los requerimientos mensuales que se estiman en unas 225-230 mil toneladas. Desde octubre pasado los embarques eran menores a las necesidades.

Fuente: Fax Carne

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario