Frigoríficos de EE.UU. introducen medidas contra covid-19 en sus plantas

//Frigoríficos de EE.UU. introducen medidas contra covid-19 en sus plantas

Frigoríficos de EE.UU. introducen medidas contra covid-19 en sus plantas

2021-02-11T08:45:29-03:0011 de febrero, 2021|0 comentarios

Dos empresas frigoríficas de los Estados Unidos anunciaron nuevas medidas de prevención contra el covid-19.

Tyson Foods, junto con la clínica Matrix Medical Network, realiza pruebas de covid-19 para sus empleados de una docena de sus plantas, desarrolla acciones de protección y evalúa la efectividad de los esfuerzos para proteger a su personal.

Seis unidades ya recibieron una certificación de seguridad del plan, que incluye una evaluación del personal, procesos y estructuras en las plantas frigoríficas, además de un análisis de sus procedimientos. Además, se hará una segunda evaluación después de seis meses, anunció Tyson en un comunicado de prensa.

Por su parte, Foster Farms lanzó un programa de vacunación contra el covid-19 para mil de sus empleados como parte de una colaboración con la cadena farmacéutica Vons y las autoridades de salud del estado de California. La empresa de procesamiento avícola dijo que los trabajadores que califiquen para la vacuna 1B de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos pueden recibir las dos dosis de la vacuna Moderna contra el covid-19 en su planta de procesamiento ubicada en la ciudad de Fresno.

Los funcionarios del Departamento de Salud de California han designado a “trabajadores esenciales” a aquéllos que se desempeñan en la industria agrícola, lo que permite el avance del programa de vacunación, dijo Foster Farms.

Dejar un comentario