Exportadores líderes avanzan a un ritmo algo menor

//Exportadores líderes avanzan a un ritmo algo menor

Exportadores líderes avanzan a un ritmo algo menor

2019-01-15T18:47:35-03:0010 de septiembre, 2014|0 comentarios

Las ventas externas de tres de los principales exportadores de carnes del mundo han seguido superando los registros del año pasado, aunque con alguna desaceleración en el último tiempo.

En agosto, Brasil embarcó casi 110 mil toneladas, que si bien igualan los envíos del mismo mes de 2013, al comparar los números por día hábil, se advierte un aumento del 5%. El tonelaje señalado comprende tanto carne como menudencias, ya que no están disponibles los datos desagregados. En cuanto a la facturación en dólares de esos volúmenes, hay un incremento de precios del 13% interanual.

Australia exportó cerca de 112 mil toneladas en agosto, cifra que resulta 8% menor que en julio, que había sido récord absoluto. A pesar de esa caída, agosto de este año es el segundo mejor mes de la historia australiana. En los ocho primeros meses del año, se llegó a 818 mil ton, 16% más que el período comparable de 2013. Los aumentos de las ventas a EE.UU., principal cliente, tienen mucho que ver con este desempeño, ya que sus importaciones treparon un 56% con respecto al promedio de los mismos meses del último quinquenio. Otros mercados destacados que compraron más, sobre la base de la misma comparación, son Japón, 16%; Corea, 13%; China, 300% e Indonesia, 51%.

También, en esta semana se conocieron los datos de exportación de los Estados Unidos, pero en este caso para julio. Las 75 mil toneladas embarcadas resultaron 15% menores a las de julio de 2013, que había sido un mes muy importante, mientras el precio promedio mejoró el 18%. En tanto, el acumulado de siete meses muestra aumentos del 3%, en volumen, y del 13%, en valor, sobre el año anterior.

De los principales mercados, algunos aumentaron sus compras (México, 25%; Hong Kong, 40%; Taiwán, 11% y la UE, 2%) mientras que otros las redujeron (Japón y Canadá). Estos seis destinos representan más del 90% de los embarques estadounidenses.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario