Estados Unidos: el stock de vacas es el más bajo en siete años por la sequía

//Estados Unidos: el stock de vacas es el más bajo en siete años por la sequía

Estados Unidos: el stock de vacas es el más bajo en siete años por la sequía

2022-02-03T08:52:02-03:003 de febrero, 2022|0 comentarios

Estados Unidos tiene la menor cantidad de vacas de razas carniceras en siete años, informó este lunes el Departamento de Agricultura (USDA), lo que indica que los precios de la carne seguirán aumentando.

Los ganaderos enviaron más vacas a los frigoríficos el año pasado, en lugar de mantenerlas en el rodeo de cría, ya que el clima seco redujo la disponibilidad de forraje en el oeste de los Estados Unidos y en las llanuras.

Por otro parte, la escasez de mano de obra y los temores de los trabajadores por el covid-19 limitaron la faena en las plantas de procesamiento de empresas como Tyson Foods Inc y JBS USA.

El stock de vacas de carne totalizó 30,1 millones de cabezas al 1º de enero, 2% menos que el año anterior y el menor desde 2015. El stock vacuno totalizó 91,9 millones, también 2% menos que un año atrás, informó Reuters.

Amenaza de sequía en expansión

La sequía se está expandiendo en EE.UU. Si bien gran parte del oeste montañoso, el suroeste y partes de las llanuras del norte han estado en sequía durante los últimos 18 meses o más, el fenómeno se está expandiendo ahora en las llanuras centrales y del sur.

Aunque no tan severas en este momento, las secas se han ampliado a gran parte de Kansas y Nebraska en los últimos tres meses. “Hay tiempo para evitar impactos generalizados por la escasez de lluvias, pero sin una cantidad significativa de humedad en los próximos 2 a 3 meses, podría afectarse a muchos productores e industrias”, alertó Drovers.

Fuente: FaxCarne

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario