En una semana atípica, hubo subas de $100-150/kg para novillos y hacienda joven

//En una semana atípica, hubo subas de $100-150/kg para novillos y hacienda joven

En una semana atípica, hubo subas de $100-150/kg para novillos y hacienda joven

2024-05-09T08:55:22-03:009 de mayo, 2024|0 comentarios

En el parcial de la semana en Cañuelas, mientras el precio promedio nominal de los novillos no tuvo variación con respecto a la anterior, los de novillitos y vaquillonas aumentaron 7 y 9% y el de vacas, 6%.


Es una semana con algunas particularidades. La oferta del martes fue abundante pero la de ayer fue especialmente magra y se estima que al viernes los arribos estarán en línea con el promedio semanal de los últimos doce meses.

El martes, el precio promedio de los novillos mostró un bache pronunciado, que recuperó con creces ayer, alcanzando esos $100 de salto de los más jóvenes. En cambio, la evolución diaria de las otras categorías fue más estable y también suavemente creciente.

La comparación de los valores con los de 30, 60 y 90 días atrás muestra que sólo las vacas le ganaron a la inflación en este último mes mientras que en dos y tres meses reflejan caídas nominales.

La hacienda joven logró aumentos del 10% en dos meses y del 23-24% en tres. Los novillos tuvieron un desempeño aún más modesto.

Consecuentemente, el precio real del novillo siguió con una muy leve declinación; del nivel de alrededor de $1.900/kg vivo (de valor de hoy) que mostró desde fines a marzo a la segunda quincena de abril, perdió $100 en las últimas dos semanas.

Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente.

Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario