En Rio Grande do Sul ya hay 240 casos de Covid-19 en la industria frigorífica

//En Rio Grande do Sul ya hay 240 casos de Covid-19 en la industria frigorífica

En Rio Grande do Sul ya hay 240 casos de Covid-19 en la industria frigorífica

2020-05-11T09:49:48-03:0011 de mayo, 2020|1 comentario

La Secretaría de Salud del estado brasileño de Rio Grande do Sul informó el fin de semana que son 12 las plantas frigoríficas que ya registraron 240 casos de Covid-19 entre sus empleados.

La semana pasada, la agencia había dado cuenta de que nueve plantas se habían detectado un total de 124 casos de la enfermedad.

Las 12 plantas están ubicadas en las ciudades de Garibaldi (2 unidades), Carlos Barbosa, Nova Araçá, Passo Fundo, Marau, Tapejara, Serafina Corrêa, Trindade do Sul, Lajeado (2 unidades) y Encantado.

La Secretaría de Salud no nombró todas las empresas que operan las unidades.

A fines de abril, la planta frigorífica de JBS Aves en la ciudad brasileña de Passo Fundo fue cerrada tras la detección de casos de Covid-19 entre sus empleados. La unidad, mencionada en el informe de la Secretaría de Salud del estado, tiene 46 casos de la enfermedad.

Por otra parte, la planta frigorífica de JBS en la ciudad de Trindade do Sul también se vio obligada, por una orden judicial, a implementar medidas para combatir el Covid-19. La acción se debió a que, según el sindicato local de trabajadores, la empresa no apartó a un operario, que tenía el virus, del resto del  personal. Esta unidad, de acuerdo con el informe, tiene dos casos confirmados del virus.

La actividad de producción de alimentos se considera importante durante la pandemia de Covid-19 y las plantas frigoríficas pueden seguir bajo operación, pero siempre implementando las medidas preventivas para evitar el contagio in situ.

Fuente: Carnetec

Un comentario

  1. BAUTISTA mayo 11, 2020 at 11:12 am - Responder

    ES UNA LOCURA QUE EL PRESIDENTE DEL BRASIL TOME EN BROMA ESTA PANDEMIA MUNDIAL??????????????????????????????

Dejar un comentario