En mayo, Estados Unidos tuvo las menores exportaciones de carne en diez años

//En mayo, Estados Unidos tuvo las menores exportaciones de carne en diez años

En mayo, Estados Unidos tuvo las menores exportaciones de carne en diez años

2020-07-10T09:22:36-03:0010 de julio, 2020|0 comentarios

Las exportaciones de carne vacuna y de cerdo de EE.UU. registraron una fuerte baja en mayo y tocaron su menor volumen mensual en diez años.

El ajuste está asociado principalmente a las interrupciones en la faena, según los datos publicados por el Departamento de Agricultura (USDA) y compilados por la Federación de Exportadores de Carne (USMEF).

“A medida que se ponían en marcha medidas de protección relacionadas con COVID-19, las interrupciones en las plantas alcanzaron su punto máximo a principios de mayo, con la correspondiente desaceleración temporal de las exportaciones”, dijo el presidente de USMEF, Dan Halstrom.

“Desafortunadamente, el impacto fue bastante profundo, especialmente por el lado de la carne vacuna”, dijo.

b

Las exportaciones de carne de mayo cayeron un 30% frente al mismo mes de 2019, totalizando 62.100 toneladas. Por su parte, el precio FOB promedio resultó 5% menor interanual.

De enero a mayo, las colocaciones sumaron 394 mil t, con una baja interanual del 1%, alcanzando los USD 2.765 millones, lo que marca un retroceso del 5%.

Halstrom señaló que el reciente repunte en la producción de carne vacuna y porcina ayudará a las exportaciones a recuperar el impulso en la segunda mitad de 2020. Y aunque la perspectiva económica mundial es desafiante, se espera que los volúmenes de exportación se recuperen rápidamente en la mayoría de los mercados.

Dejar un comentario