El valor real del novillo de consumo cerca de un nuevo récord

//El valor real del novillo de consumo cerca de un nuevo récord

El valor real del novillo de consumo cerca de un nuevo récord

2021-04-22T08:28:08-03:0022 de abril, 2021|2 comentarios

En los dos primeros días de remates en el mercado de Liniers, hubo mejoras de 2% para machos y 1% para vaquillonas. Las vacas, contrariamente, retrocedieron 13%, tras varias semanas de haber sostenido cotizaciones atípicas para la época.

La oferta total se recuperó y esta semana se ubicaría más de 20% arriba del promedio semanal del último año. La semana pasada superó esa medida en 7%, luego de tres semanas con muy bajos ingresos.

En las comparaciones de valores con 30, 60 y 90 días atrás, los novillos y jóvenes se ubican con avances por arriba de la inflación de cada período: 5-6% en un mes, 7-8% en dos y 15-16% en tres. Las vacas ahora marcan un camino disímil, más en línea con la estacionalidad del momento, como se ve en el cuadro.

Con esta caída, se ubica en 62% del valor medio del novillo, once puntos menos que en las últimas cuatro semanas aunque todavía dos puntos arriba del año pasado para esta misma semana.

El precio real del novillo se sostiene y hasta crece

Van ocho semanas de una gran estabilidad para el valor del novillo deflacionado. Inclusive, en las últimas dos siguió creciendo marginalmente lo que coloca al precio actual a sólo $2 (de valor real actual) del pico de fin de febrero.

De seguir moviéndose de esta manera, es posible que el valor promedio de abril vuelva a superar en mínima medida al récord de febrero.

2 Comentarios

  1. Martin abril 22, 2021 at 10:47 am - Responder

    Estimados, los gráficos normalmente no se pueden interpretar por la falta de LEYENDAS CLARAS. Ojalá lo puedan mejorar porque la información desarrollado en los textos en muy buena.

    Muchas gracias

    • Miguel Gorelik abril 22, 2021 at 1:14 pm - Responder

      Estimado Martín:

      Gracias por su interés y comentarios.
      Haciendo click en cada cuadro o gráfico, éstos aumentan considerablemente de tamaño y creemos que se pueden apreciar correctamente.
      Quedamos a disposición por cualquier otro tema.
      Cordiales saludos. MG

Dejar un comentario