El Senasa aprobó la vacuna antiaftosa de CDV

//El Senasa aprobó la vacuna antiaftosa de CDV

El Senasa aprobó la vacuna antiaftosa de CDV

2019-02-28T09:09:01-03:0028 de febrero, 2019|2 comentarios

En los últimos días, el SENASA aprobó la vacuna antiaftosa del laboratorio CDV, elaborada en la nueva planta habilitada en diciembre de 2017.

“Es un orgullo para todo el equipo de CDV anunciar la aprobación de nuestra vacuna antiaftosa. En diciembre de 2015 prometimos invertir en el país y construir una fábrica con el objetivo de ampliar la oferta de vacuna de calidad y ponerla a disposición del productor argentino y de la región. Hoy esa promesa se hace realidad”, aseguró Juan Roo, Gerente General del laboratorio.

Con una inversión de más de USD 40 millones y la incorporación de la más alta tecnología, la unidad cuenta con una capacidad de producción de 40 millones de dosis bi, tri y tetravalente.

“A partir de la aprobación de este primer lote, iremos ampliando la producción para disponer de vacuna en el mercado local y exportar a la región y otros continentes”, comentó Fernando Matticoli, Director Comercial.

CDV es una empresa argentina que integra un holding de capitales europeos. Está especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país, con más de 30 años de historia. Actualmente, exporta sus productos a más de 10 países.

En 2017, poco antes de su inauguración, Valor Carne recorrió las instalaciones de la planta de Pilar para conocer los detalles de su funcionamiento y la moderna tecnología que se utiliza para la elaboración de la vacuna. Un viaje al futuro de la sanidad animal.

Esta experiencia fue contada en la nota Inauguran planta de vacunas antiaftosa.

2 Comentarios

  1. Martín Favre febrero 28, 2019 at 9:33 pm - Responder

    Necesitamos que haya competencia, vacuna de calidad a un precio menor estamos pagando un dólar por dosis, cuando nuestros vecinos de la región abonan entre 25 y 35 centavos por dosis.

  2. Daniel G Garello marzo 1, 2019 at 6:18 pm - Responder

    Felicitaciones otra opcion al Monopolio que hemos “padecido” los productores y veterinarios .El pais en crisis y el “monopolio”exige pago adelantado para comprar algo que el estado te obliga .Seccretaria de Comercio AUSENTE (o complice)

Dejar un comentario