El rol del sector veterinario ante la pandemia

//El rol del sector veterinario ante la pandemia

El rol del sector veterinario ante la pandemia

2020-03-31T15:35:39-03:0031 de marzo, 2020|0 comentarios

Frente a las medidas que están impartiendo los ministerios de Salud nacional y provinciales para atender la pandemia de Coronavirus Covid-19, el sector veterinario destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de su visión "una sola salud", ha considerado a los médicos veterinarios como “agentes de atención primaria de la salud”.

Algunos aspectos salientes del documento son:

  • "Las entidades profesionales que agrupan a los Colegios y Consejos Profesionales, FeVA y FECOVET, tenemos la convicción que nuestros matriculados ejercen la profesión veterinaria cumpliendo el juramento de cuidar la salud de los animales y las personas".
  • "La industria representada por sus dos cámaras, CLAMEVET y CAPROVE y la distribución de estos, agrupada en la cámara de distribuidores (CADISVET) nos comprometemos a realizar todo el esfuerzo necesario para continuar con el abastecimiento de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la salud de los pacientes".
  • "Los proveedores de alimentos balanceados, nucleados en CAENA, nos comprometemos a abastecer de alimentos balanceados tanto fisiológicos como de prescripción, a las veterinarias para proveer a los animales la comida diaria".

La Sociedad de Medicina Veterinaria y la Asociación de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía (AVEACA) propenden asimismo que los veterinarios mantengan la atención de los pacientes y la disponibilidad de alimentos.

Dejar un comentario