El rodeo nacional da un pasito adelante

//El rodeo nacional da un pasito adelante

El rodeo nacional da un pasito adelante

2019-01-15T18:49:49-03:0010 de noviembre, 2015|0 comentarios

Senasa dio a conocer los resultados de la primera campaña de vacunación antiaftosa, que sumó casi 39,5 millones de cabezas de bovinos, información que se utiliza para medir la evolución del rodeo nacional.

En esta oportunidad no se vacunaron los vacunos adultos (vacas y toros) de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos ni Corrientes, lo que explica la diferencia con el stock total que, para marzo de este año, se estima en 51,5 millones.

Comparado con los números de la misma campaña de 2014, se advierte un crecimiento de 172 mil cabezas, menos del 0,5%.

Los aumentos se dieron en las categorías de vacas (112 mil), vaquillonas (93 mil), novillos (23 mil) y novillitos (78 mil) mientras que los terneros mostraron bajas (machos 65 mil y hembras 86 mil).

Por provincia

En cuanto a la distribución territorial, en las diez provincias que cuentan con más de un millón de cabezas y que representan 94% del total nacional, hubo cambios muy moderados. La que más creció en su stock fue Santiago del Estero, con 135 mil cabezas, que representa un expresivo 11% de aumento. En el extremo opuesto, Santa Fe fue la que más perdió cabezas, 162 mil, aunque esto sólo significa el 2% con relación a 2014.

Además, mostraron aumentos muy bajos Buenos Aires, Chaco, Córdoba, La Pampa y San Luis mientras que las otras que perdieron existencias fueron Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

 

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario