El rodeo argentino se mantuvo estabilizado en 2021

//El rodeo argentino se mantuvo estabilizado en 2021

El rodeo argentino se mantuvo estabilizado en 2021

2022-03-17T09:25:54-03:0017 de marzo, 2022|2 comentarios

La segunda campaña de vacunación antiaftosa del año pasado, con datos casi definitivos pero aún incompletos, alcanzó a poco más de 30 millones de cabezas. Se supone que al terminarse de computar las planillas de todo el país, se igualará a las 30,1 millones de cabezas de la misma campaña de 2020.

La segunda campaña anual sólo abarca a los animales menores, excluyendo a vacas y toros.

En las siete provincias con más de un millón de cabezas vacunadas (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y Chaco, en orden de importancia), hubo 100 mil animales más que un año antes.

Se registraron aumentos entre ambas fechas en Buenos Aires, menos del 1%; y en La Pampa, Corrientes y Santa Fe, de entre 1,5 y 2,6%.

A su vez, hubo reducciones en Chaco, un fuerte 6%; Córdoba, 1%; y Entre Ríos, de apenas un decimal.

Estos números surgen del informe de la Coprosa de la semana pasada.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Pedro O ' Campo marzo 18, 2022 at 5:17 pm - Responder

    Ecosidio x Emergencias en Corrientes dejará una importante pérdidas y disminución del ‘stock ganadero mixto’ muy afectado ‘in situ’..
    las ‘evaluaciones’ aun no han concluido de monitoriar, el ganado vacuno se ha desplazado afuera de la Pcia. (capitalizado ó vendido) la diminucion del ´stock bovino’ (x amos motivos) llevará varios años en normalizarse aun cuando los campos naturales se recuperen !

  2. Marcelo Hilario Rojas Panelo marzo 19, 2022 at 9:30 am - Responder

    Hay que esperar a la vacunación de ahora, para saber la cantidad de terneros. En muchas provincias se atrasa la vacunación de terneros a esta época, por edad de terneros y pariciones atrasadas al momento de la vacunación de Octubre.
    Esto es el error que comete el gobierno al hablar de disminución de la producción.

Dejar un comentario