El precio real del novillo de consumo sigue haciendo movimientos de sierra

//El precio real del novillo de consumo sigue haciendo movimientos de sierra

El precio real del novillo de consumo sigue haciendo movimientos de sierra

2024-11-07T07:38:37-03:007 de noviembre, 2024|0 Comments

En el parcial de la semana en Cañuelas, mientras las vacas y los jóvenes mejoraron sus cotizaciones entre 1 y 5%, los novillos perdieron un fuerte 6%, volviendo al nivel nominal de hace un mes.

Es ésta una semana inusual por el efecto de las lluvias de domingo y lunes, en una amplia área, que redujeron los ingresos al mercado el martes pero que se recuperaron ayer, apuntando a una semana casi normal.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra cambios muy menores para machos y vaquillonas, destacándose sólo las vacas con aumentos que, no obstante, van menguando.

El valor real del novillo en el MAG viene subiendo y bajando alternadamente unos $100 por semana en el último mes.

Se mantiene en uno de los niveles más bajos de los últimos doce años, sólo superado por registros de la primera parte de 2018.

Las dificultades de la demanda, tanto interna como externa, explican esta debilidad del mercado.

Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente.

Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave A Comment