El precio real del novillo de consumo baja por décima semana consecutiva

//El precio real del novillo de consumo baja por décima semana consecutiva

El precio real del novillo de consumo baja por décima semana consecutiva

2022-06-23T08:25:19-03:0023 de junio, 2022|0 comentarios

En lo que va de la semana en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, los novillitos lograron mejoras del 2%, vaquillonas 4 y vacas, 8. Contrariamente, los novillos están marcando un precio promedio 1% menor que el de la semana pasada.

Tras una semana que mostró una baja oferta por el feriado del viernes, ésta apunta a ser similar, si el viernes los ingresos compensaran los bajos arribos de martes y miércoles, influidos seguramente por el feriado del lunes.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra una situación variopinta. Los novillos marcan un retroceso sostenido, mientras que la hacienda joven sale mejor parada. Las vacas, apenas recuperadas recientemente, tienen valores nominales menores a los de dos y tres meses atrás.

Décima semana de bajas reales para novillos de consumo

El precio real del novillo bajó $5 (2%) en esta semana y acumula $68 (20%) en las diez semanas desde el récord histórico de Pascuas. Se ubica 6% por debajo de la trayectoria de promedios móviles de a 52 semanas y 4% debajo de la cotización de hace un año.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario