El precio de la hacienda de consumo sigue en tónica bajista, con grandes oscilaciones diarias

//El precio de la hacienda de consumo sigue en tónica bajista, con grandes oscilaciones diarias

El precio de la hacienda de consumo sigue en tónica bajista, con grandes oscilaciones diarias

2022-07-07T07:27:56-03:007 de julio, 2022|0 comentarios

En lo que va de la semana, novillos y vaquillonas comercializados en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) vieron aumentar su precio en 1%, vacas 2% y novillitos 3%. Pero son promedios que surgen de un martes con aumentos mientras que ayer fueron mayormente retrocesos.

La variación de precios de un día a otro ha sido la constante en los últimos tres meses, especialmente en novillitos, con cambios tan grandes como $40 para arriba y abajo, como se ve en el siguiente gráfico para novillos y novillitos.

La oferta de esta semana apunta a seguir levemente arriba del promedio del último año.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra un equilibrio nominal en un mes, bajas leves en dos meses y números más rosados para hacienda joven en tres.

La baja real se tomó un descanso esta semana

En el contexto de tres meses con el precio real del novillo en descenso, sólo en cuatro oportunidades se logró repuntar o mantenerse sin nuevas bajas. Esta semana es una de esas oportunidades, como se ve en el gráfico.

El precio actual está siete puntos debajo de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas y tres puntos arriba del valor de hace un año.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario