22 de Enero del 2019

20-12-2018

El Parlamento Europeo aprobó acuerdo comercial con Japón

 

A largo plazo, el 85% de los productos agroalimentarios de la Unión Europea podrá acceder al mercado nipón sin derechos aduaneros. La carne vacuna quedará en mejor posición que varios de los principales proveedores actuales.

El Parlamento Europeo aprobó acuerdo comercial con Japón

La Unión Europea realizó un acuerdo con Japón por el cual, a largo plazo, el 85% de sus productos agroalimentarios podrá acceder al mercado japonés sin derechos aduaneros.

Presentado como un símbolo positivo frente al proteccionismo estadounidense y la crisis política vinculada al Brexit, el convenio contó con el aval del parlamento europeo por 474 votos a favor, 152 en contra y 40 abstenciones.

Su entrada en vigencia está prevista para el 1º de febrero de 2019 y los aranceles a la carne vacuna se reducirán progresivamente,  quedando en mejor posición que varios de los principales proveedores de ese mercado. Japón se compromete también a reconocer más de 200 indicaciones geográficas como el roquefort, que contará en el país asiático del mismo nivel de protección que en Europa. El arroz, muy simbólico para los japoneses, está excluido del acuerdo.

Fax Carne, 19 de diciembre 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *