El novillo pesado argentino no tiene precio

//El novillo pesado argentino no tiene precio

El novillo pesado argentino no tiene precio

2021-05-20T09:37:50-03:0020 de mayo, 2021|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: El novillo argentino no tiene precio. No se trata de una publicidad de MasterCard, con el aviso del presidente acerca de la suspensión (prohibición, cese o lo que fuera) de las exportaciones de carne, los principales frigoríficos exportadores dejaron de operar. Desde el martes que, las más de una docena de plantas que consultamos semanalmente, coincidieron en la decisión de parar las compras, obviamente no pasar precios, cumplir con las compras pactadas previamente y cuando se agoten, tras dos o tres días de faena, desensillar hasta que aclare. Es lamentable tener que dar cuenta de esta situación.

Uruguay: el novillo de exportación vale USD3,94, tres centavos más que hace una semana. Los consignatarios apuntan que, con entradas más largas e influenciadas tanto por faenas de animales de corral como de campo, el mercado mantiene su firmeza en la demanda y en precios. La faena de la semana pasada fue de 54 mil animales, 5% más que en la previa y 12% más que el promedio de las anteriores diez. Las exportaciones de la primera quincena apuntan a un mayo con 20 mil tec, un tercio menos que hace un año. La caída de los envíos a China explica mayormente la disminución señalada.

Brasil: el novillo gordo se cotiza a USD3,88, cinco centavos menos que hace siete días. Una baja del 1% en el precio en reales y una pequeña devaluación, cuando el dólar pasó de 5,26 a 5,28, generaron este movimiento. En la primera mitad de mayo el novillo costó 6 reales más por arroba (unos ocho centavos de dólar por kilo) que la media res en el mercado interno, tras una brecha de 11 en abril y otra de 14 en marzo. Signo de que ambos precios se van acercando como consecuencia de la menor oferta para el mercado local.

Paraguay: el novillo apto UE se paga USD3,35, también cinco centavos menos en la semana. El ritmo de operaciones en la industria es bueno

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,21
Unión Europea:          4,99
Australia:                    5,10

En EE.UU. aumentó cinco centavos; en la UE, cuatro y en Australia no cambió la cotización. En Europa influyeron tanto el precio doméstico como el tipo de cambio, mientras que en Australia ambas variables se neutralizaron entre sí.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario