El novillo de exportación argentino perfora el nivel de USD5

//El novillo de exportación argentino perfora el nivel de USD5

El novillo de exportación argentino perfora el nivel de USD5

2022-05-12T09:32:34-03:0012 de mayo, 2022|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD4,97, seis centavos menos que hace una semana. La debilidad del precio de la cuota Hilton, que sigue bajando, y la inminencia del fin del ciclo comercial de este año, aflojó la demanda de los frigoríficos que, en promedio, bajaron sus ofrecimientos en $2,5, primera baja semanal desde mediados de enero. Fueron seis semanas consecutivas con su precio arriba del nivel de USD5, cuando circunstancialmente llegó a superar el valor del novillo norteamericano, lo que resulta una rareza.

Brasil: el novillo gordo vale USD4,39, nueve centavos menos. Es la tercera semana de fuertes bajas en esta cotización, desde el eje de 4,80 en que se movió a fines de marzo/principios de abril. En el marco de un mercado interno flojo, con leves bajas en reales, la devaluación de estas semanas, tras una valorización muy marcada de los meses previos, reforzó su caída en dólares. El nuevo valor torna muy competitivas las exportaciones brasileñas, debido a la fuerte mejora de los precios FOB que, en abril, con USD6.200 por t, marcaron un pico histórico. Ese mes se completaron 157 mil t peso embarque, el número más alto para un abril y cerca del máximo absoluto.

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD5,56, cuatro centavos más y un nuevo paso en el ascenso constante de 23 semanas. El mercado mantiene su firmeza, al decir de los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de 59 mil cabezas, 4% más que en la anterior y 12% más que el promedio de las diez previas. Las exportaciones tuvieron un arranque lento en la primera semana de mayo, apuntando a 35 mil tec para el mes, 23% menos interanual.

Paraguay: el novillo apto para la UE tiene un precio de USD3,75, cinco centavos más. Es el primer rebote desde mediados de abril.

El precio en la Argentina se mantuvo 11% arriba del promedio ponderado de sus socios y la brecha máxima entre éstos bajó un punto a 48%.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        5,09
Unión Europea:          5,29
Australia:                     S/I

En Estados Unidos cedió cuatro centavos en la semana mientras que en Europa aumentó diez, por mayor precio en euros y mínimamente por devaluación frente al dólar.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario