El novillo de exportación argentino mantiene su valor en dólares por quinta semana

//El novillo de exportación argentino mantiene su valor en dólares por quinta semana

El novillo de exportación argentino mantiene su valor en dólares por quinta semana

2022-04-28T08:38:49-03:0028 de abril, 2022|0 comentarios

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD5,05, igual que la semana pasada. Es la quinta semana consecutiva en que mantiene esa correspondencia, a pesar de que aumentó $20 en este período, neutralizados por la devaluación. En los últimos días el ritmo que le impone el Banco Central se ha incrementado, alcanzando ahora casi el 4% mensual, volviendo así al ritmo que tuvo aisladamente en enero de 2021.

Uruguay: el novillo de exportación vale USD5,48, cinco centavos más. El precio sigue recorriendo una seguidilla ininterrumpida de 21 semanas de aumentos, en los que se apreció USD1,38. En opinión de los consignatarios, continúa la buena demanda. La faena de la semana pasada fue de 52 mil animales, 42% más que en la corta semana de Pascuas e igual al promedio de las anteriores diez. Las exportaciones parciales del mes apuntan a un total de 42,5 miles de tec, 14% más interanual.

Brasil: el novillo gordo cotiza a USD4,63, con caída de 16 centavos en la semana. Una baja de los valores internos sumada a una devaluación de más del 2% generó esta importante baja. Ya perdió 20 centavos desde el reciente pico de fines de marzo. Las exportaciones siguen a toda marcha, manteniendo la tendencia a 170 mil t para el mes, 36% de aumento interanual y cifra en línea con el récord histórico para un mes.

Paraguay: el novillo apto para la UE tiene un precio de USD3,70, diez centavos menos. Una mayor oferta causó esta baja que marca, de todos modos, una nueva oscilación en un entorno de precios de 3,60/3,80.

El precio en la Argentina está 10% arriba del promedio ponderado de sus vecinos, tres puntos más que la semana pasada, y la brecha máxima entre ellos se ubica en 48%, cinco puntos más.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:  5,13
Unión Europea:    5,25
Australia:              5,49

En Estados Unidos se vio un aumento de 14 centavos en la semana y dos de caída en Europa. En Australia, que volvió a presentar información después de más de cuatro meses, el valor resulta 25 centavos más alto que el último informado a mediados de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario