El novillo de consumo recuperó casi toda la pérdida real reciente

//El novillo de consumo recuperó casi toda la pérdida real reciente

El novillo de consumo recuperó casi toda la pérdida real reciente

2023-11-23T08:22:51-03:0023 de noviembre, 2023|0 comentarios

En el parcial de la semana, las cotizaciones de las principales categorías comercializadas en Cañuelas tuvieron aumentos sensibles con respecto a la anterior, sumando la tercera semana consecutiva de alzas.

Los novillos y jóvenes subieron 9-10%, y es la primera vez que los promedios superan los $1.000. Por su parte, las vacas, aumentaron 13%.

Tras cuatro semanas con arribos superiores al promedio semanal, ésta apunta a quedarse corta, con ingresos muy bajos, especialmente el martes, primer día hábil y a continuación de un resultado electoral que no dejó de sorprender.

Casi todas las comparaciones con los valores de 30, 60 y 90 días atrás superan a la inflación, especialmente en dos meses. En el último mes hubo aumentos de 15% para novillos, 12% para novillitos, 8% para vaquillonas y 10% para vacas.

En dos meses, los aumentos se ubican en el eje del 50%.

En tres, en cambio, están por debajo de la inflación del período, con 25-30% para novillos y jóvenes. En cambio, las vacas la superan, con 45%.

Con el incremento de esta semana, los novillos recuperaron el 80% del valor real que habían perdido entre el pico de mediados y fines de octubre, ubicándose 10% por debajo de la anterior marca de mediados de agosto.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario