El feedlot aporta un cuarto de las exportaciones de Australia

//El feedlot aporta un cuarto de las exportaciones de Australia

El feedlot aporta un cuarto de las exportaciones de Australia

2019-01-15T18:51:24-03:0030 de noviembre, 2016|0 comentarios

Las colocaciones australianas de carne de feedlot alcanzaron las 196 mil toneladas durante los primeros nueve meses del año, con un crecimiento del 1% en relación al mismo período de 2015. Además, representó el 25% del total de sus ventas externas de carnes vacunas.

Los datos surgen de un análisis que Meat & Livestock Australia realizó sobre las exportaciones provenientes de engordes a corral durante el tercer trimestre del año, según destino. El trabajo, muestra la potencialidad del sistema de engorde en un país con una industria madura y largos años de acceso a casi todos los mercados del mundo.

El principal mercado fue Japón, con 32 mil toneladas, mostrando un retroceso interanual del 2%. Este país tiene una importante relevancia en la colocación de carne de feedlot, producto que hoy representa el 47% de las compras totales. La fuerte caída en la venta del conjunto de cortes de la media res (full set) no pudo ser compensada por los aumentos en paleta, pecho y carne para manufactura.

El segundo cliente fue Corea del Sur, con 13.700 ton, 13% más que hace un año. El 32% de las ventas a este mercado fue de carne de feedlot. Según el reciente acuerdo de libre comercio entre ambos países por el momento rigen límites a la exportación libre de aranceles, tributando el excedente el 40%, por lo que los importadores coreanos se apresuraron a anticipar compras, para evitar ser alcanzados por el gravamen. Además, coincidió con un alto precio interno de la carne vacuna en Corea y la menor oferta australiana de carne de pastura.

En tercer lugar figura China con 7.300 ton y un crecimiento del 13%. La carne de feedlot representó el 31% del total exportado.

Luego aparece la Unión Europea con 4.000 ton, una baja del 12%, y envíos que corresponden básicamente a la cuota 481, con cortes más valiosos.

Finalmente, se ubicó EE.UU. con menos de 2 mil ton y una baja del 61%, seguido de Filipinas, con 1.800 ton y 4% de aumento. En este último país, también la cuarta parte de las compras totales se compone de carne de feedlot.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario