Aunque probablemente sea lo que más interés despierta en ambos países, la exportación de asado uruguayo a la Argentina todavía no está permitida, según confirmó el director de Sanidad Animal del Senasa, José Luis Ferro.
La habilitación por el momento incluye animales bovinos y carne vacuna desosada, pero deja por fuera a la carne con hueso.
El protocolo firmado entre ambos países acordó los modelos de certificados veterinarios que se requieren para el envío desde Uruguay de machos castrados para engorde y bovinos para faena inmediata, categorías que hace 18 años que no contaban con habilitación. Además, se aprobó la importación de carne bovina sin hueso.
Entre los requisitos para incorporar animales en pie, figura un análisis serológico que confirma la ausencia de enfermedades, incluida la aftosa. “Se está trabajando en la manera de certificar lo mismo en el caso de la carne bovina con hueso”, indicó Ferro.
Antes del kirchnerismo, que cerró las puertas a buena parte de los productos uruguayos, lo que se colocaba en ese país era fundamentalmente asado que se consumía en la provincia de Entre Ríos.
Tardáguila Agromercados, 9 de marzo
Dejar un comentario