El 20% del rodeo brasileño ya es libre de aftosa sin vacunación

//El 20% del rodeo brasileño ya es libre de aftosa sin vacunación

El 20% del rodeo brasileño ya es libre de aftosa sin vacunación

2021-06-03T08:12:48-03:003 de junio, 2021|1 comentario

La semana pasada, los estados brasileños de Paraná, Rio Grande do Sul, Acre, Rondônia y partes de Amazonas y Mato Grosso fueron reconocidos por la OIE como áreas libres de fiebre aftosa sin vacunación, informó el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil.

Estas regiones se suman a Santa Catarina, que ya era considerada libre sin vacunación. En total, ahora hay más de 40 millones de cabezas que ya no serán vacunadas, lo que corresponde a cerca del 20% del ganado brasileño, y 60 millones de dosis anuales de la vacuna que ya no se utilizan, generando ahorros de aproximadamente R$ 90 millones para el productor rural, unos US$ 17 millones.

El reconocimiento fue otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) durante la mañana de este jueves 27 de mayo en la 88ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la organización.

Tras la reunión, la titular del MAPA, Tereza Cristina, anunció en directo la conquista del sector, junto a gobernadores de los estados beneficiados. Destacó los esfuerzos de los ganaderos brasileños y de toda la cadena de producción de carne de vacuno y porcino para cumplir con los estándares de salud y para que los estados fortalezcan los servicios veterinarios. “El reconocimiento de la OIE significa confirmar el alto nivel sanitario de nuestro ganado y abre varias posibilidades para que el MAPA trabaje para alcanzar nuevos mercados para la carne de vacuno y porcino en Brasil, así como ampliar los tipos de productos a utilizar”, dijo la ministra.

Fuente: Ganadería.uy

Un comentario

  1. Sergio junio 3, 2021 at 11:34 am - Responder

    Y nosotros ? Esos estado tuvieron aftosa después del rebrote en la argentina y ya no vacunan , cortemos el negocio de la vacunación

Dejar un comentario