EE.UU. habilitó la carne vacuna paraguaya sin hueso, enfriada y congelada

//EE.UU. habilitó la carne vacuna paraguaya sin hueso, enfriada y congelada

EE.UU. habilitó la carne vacuna paraguaya sin hueso, enfriada y congelada

2023-11-16T07:24:01-03:0016 de noviembre, 2023|0 comentarios

El 13 de noviembre el USDA publicó la norma que autoriza el ingreso de carne paraguaya, con vigencia para 30 días después de la publicación, es decir, a partir del 13 de diciembre.

Éste fue el resultado de muchos años de gestiones, tratativas e inspecciones.

Tres meses atrás, Paraguay había recibido una misión sanitaria que inspeccionó y habilitó a los frigoríficos exportadores.

Es un paso muy importante para la ganadería paraguaya, al abrirle el mercado y facilitarle las gestiones que viene realizando con Canadá, que tiene criterios muy similares.

Al carecer de cuota propia, Paraguay deberá aprovechar la cuota para terceros países, de 60 mil t anuales, que actualmente absorbe casi por completo Brasil y que antiguamente disfrutaban algunos exportadores centroamericanos.

Así, ahora todos los miembros plenos del Mercosur tienen acceso a uno de los principales importadores del producto.

Inmediatamente a la publicación de la norma, la NCBA, que nuclea a los productores de ganado vacuno para carne de los Estados Unidos, emitió una declaración muy crítica de la decisión, azuzando temores acerca del presunto incumplimiento paraguayo de la normativa de ese país. Esta fue la actitud que siempre sostuvo la entidad desde que se iniciaron las negociaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario