EE.UU. abre su mercado a la carne argentina y brasileña

//EE.UU. abre su mercado a la carne argentina y brasileña

EE.UU. abre su mercado a la carne argentina y brasileña

2019-01-15T18:49:14-03:0030 de junio, 2015|2 comentarios

El USDA dio a conocer una norma fechada el viernes 26 de junio por la que se autoriza la importación de carne vacuna desosada, enfriada o congelada, proveniente de las áreas libres de aftosa con vacunación de la Argentina, es decir de todo el territorio nacional excepto la Patagonia que es libre sin vacunación, y de 14 estados de Brasil que representan más del 80% de la ganadería del país.

La normativa se hará efectiva 61 días después de su publicación en el Boletín Oficial de EE.UU.,  por lo que la apertura podrá concretarse a partir de septiembre.

De esta manera, tras años de negociaciones, EE.UU. zanja las principales diferencias en materia de carnes con estos países del Mercosur.

La Argentina dispone de una cuota anual de 20 mil toneladas, con aranceles menores, mientras que Brasil deberá emplear la cuota de terceros países, que incluye 60 mil toneladas, de las cuales los países centroamericanos usan regularmente unas 40 mil.

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Jorge Granara julio 2, 2015 at 4:19 am - Responder

    Como es la reglamentación autorizada por EEUU ? Es carne certificada tipo ANGUS o sin certificación también.

    • Miguel Gorelik julio 10, 2015 at 2:34 pm - Responder

      Estimado Jorge:

      Las certificaciones del tipo Angus u orgánica o cualquier otro tipo tienen que ver con aspectos comerciales y no sanitarios.
      La medida del USDA es eminentemente sanitaria.
      Establece todas las condiciones que tiene que cumplir la carne, con respecto a la situación sanitaria del predio y de la zona de origen de la hacienda, su transporte directo a la planta de faena, las condiciones de la faena (planta aprobada, eliminación de huesos, ganglios y grandes vasos, oreo, pH, etc.) y la supervisión del SENASA sobre todo el proceso.
      La medida tiene unas 60 carillas, por lo que no resulta fácil resumirla en un espacio como éste.
      Confiamos en que esta respuesta despeje sus dudas.
      Cordiales saludos. MG

Dejar un comentario