Bioinnovo, la empresa creada por el INTA y el laboratorio Vetanco obtuvo el máximo galardón en los Premios CiTA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria) por el desarrollo de un tratamiento novedoso para la prevención y control de la diarrea neonatal de terneros.
Se trata de Bioinnovo IgY DNT, el primer producto biológico de origen nacional basado en inmunoglobulinas “Y” o anticuerpos IgY. Los desarrolladores aseguraron que, por ser una formulación no farmacológica, aumenta la vida útil de los antibióticos, al reducir su frecuencia y necesidad de uso. Su empleo sostenido no induce resistencias bacterianas ni virales y favorece la salud intestinal y general del ternero.
Al recibir la distinción, Amadeo Nicora, Presidente del INTA, celebró el reconocimiento a un trabajo de 15 años de investigación. “El rol fundamental del Instituto es transformar el conocimiento en innovaciones que aporten al desarrollo y necesitamos de la alianza público-privada para que éstas lleguen a la sociedad”, aseguró.
Dejar un comentario