El Instituto de Clima y Agua del INTA desarrolló una aplicación para smartphones y tablets con sistema Android, que permite obtener datos sobre el clima, la topografía, los suelos y el estado del cultivo en una determinada campaña. La innovación, se denominada SEPA móvil, funciona en cualquier punto del país y se encuentra disponible en forma gratuita para más de 5.000 modelos de dispositivos móviles.
SEPA móvil realiza el seguimiento satelital de la producción agropecuaria: calcula la posición geográfica de establecimiento y obtiene información a través de la red 3G, Wi-Fi, GPS o de una lista predefinida de ubicaciones. Entre los datos que pueden consultarse, se destacan la cantidad de precipitaciones registradas en la última semana, mes o semestre, la temperatura, la altura y la pendiente topográfica.
Asimismo, analiza el estado de la vegetación de la campaña actual y ofrece la posibilidad de compararlo con promedios máximos y mínimos históricos. También brinda, datos sobre la composición del suelo, sus limitantes y sus principales características.
Más información: INTA – Sepa móvil
INTA informa, 4 de diciembre
Dejar un comentario