Desarrollan aplicación para monitorear el clima en dispositivos móviles

//Desarrollan aplicación para monitorear el clima en dispositivos móviles

Desarrollan aplicación para monitorear el clima en dispositivos móviles

2019-01-15T18:48:11-03:0010 de diciembre, 2014|0 comentarios

El Instituto de Clima y Agua del INTA desarrolló una aplicación para smartphones y tablets con sistema Android, que permite obtener datos sobre el clima, la topografía, los suelos y el estado del cultivo en una determinada campaña. La innovación, se denominada SEPA móvil, funciona en cualquier punto del país y se encuentra disponible en forma gratuita para más de 5.000 modelos de dispositivos móviles.

SEPA móvil realiza el seguimiento satelital de la producción agropecuaria: calcula la posición geográfica de establecimiento y obtiene información a través de la red 3G, Wi-Fi, GPS o de una lista predefinida de ubicaciones. Entre los datos que pueden consultarse, se destacan la cantidad de precipitaciones registradas en la última semana, mes o semestre, la temperatura, la altura y la pendiente topográfica.

Asimismo, analiza el estado de la vegetación de la campaña actual y ofrece la posibilidad de compararlo con promedios máximos y mínimos históricos. También brinda, datos sobre la composición del suelo, sus limitantes y sus principales características.

Más información: INTA –  Sepa móvil

INTA informa, 4 de diciembre

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario