De forrajería de pueblo a centro de innovación

/, Innovación/De forrajería de pueblo a centro de innovación

De forrajería de pueblo a centro de innovación

2019-01-15T18:54:16-03:0031 de mayo, 2018|15 comentarios

“Inauguramos la planta de balanceados y el feedlot de hotelería en 2001, plena crisis, y hoy engordamos 11.000 animales de los cuales 2.000 son propios. Con ellos hacemos investigación, creando y validando productos y sistemas para mejorar la eficiencia ganadera. La inversión permanente y la vinculación con empresas y organismos públicos, nos permiten innovar y agregar valor”, dijo a Valor Carne Roberto Guercetti, al frente de Conecar, una pyme santafecina que provee insumos y servicios a la cadena cárnica y apunta a institucionalizarse como centro de I+D de cara a 2020.

De espíritu emprendedor, el empresario comenzó la actividad con una forrajería de pueblo en Carcarañá. “Vengo de una familia rural, no teníamos campo, mi padre era mediero. A los 18 años repartía insumos en una chata. Después comencé a producir alimentos balanceados de calidad, en pequeña escala, para ganaderos locales”, contó Guercetti, refiriéndose a los orígenes de la división nutrición animal, que se coronó con la construcción de una fábrica en el área industrial de la localidad y luego otra en Córdoba. ¿El feedlot? “Ahí, también comencé de abajo, arranqué con diez animales. Vimos que era negocio, lo empezamos a desarrollar y creamos la hotelería “, agregó, resaltando que se trata de uno de los establecimientos más modernos de Sudamérica.

Marcando tendencias

La evolución de Conecar es en cierta medida indicativa de las grandes tendencias en la industria del feedlot argentino, en el escenario desafiante de los últimos 15 años.

“Hubo que hacer consumo por más de una década, hasta comienzos de 2016. Ahora, veo con muy buenos ojos que tengamos un 30% de ocupación de novillos de exportación. Calculo que el año que viene llegaremos al 50%. O sea que en sólo cuatro años habremos pasado del 100% liviano a mitad consumo y mitad exportación. Si bien son los números de un feedlot, somos referentes en ese sentido”, planteó Guercetti.

-->

15 Comentarios

  1. Marcelo Paolella mayo 31, 2018 at 11:30 am - Responder

    Felicitaciones a Roberto Guercetti y grupo de trabajo por aportar una visión integradora en el negocio de la carne. Marcelo Paolella

  2. Angeles mayo 31, 2018 at 12:51 pm - Responder

    Muy alentadora la nota. Felicitaciones a Roberto Guercetti y equipo. Seria interesante visitar el lugar

  3. Julio Lago mayo 31, 2018 at 2:11 pm - Responder

    Voy al Congreso Ganadero de Rosario y me interesaria contactarme con ustedes por desarrollos tecnologicos en vacunos ¡como hago?

  4. Hector Schreyer junio 1, 2018 at 12:39 pm - Responder

    Excelente nota Felicitaciones a todo el equipo que hace grande a esta empresa encabezada por su fundador,Roberto Guercetti.

  5. Bruno junio 1, 2018 at 6:49 pm - Responder

    Felicitaciones y excelente nota. Algun dia se puede visitar?

  6. Pablo Riva junio 3, 2018 at 10:32 am - Responder

    Hola Roberto y Sergio. Este presente de innovación y desarrollo lo tienen trazado hace años, recuerdo nuestra reunión y visita por recría de Salta, y la asociación estratégica con ustedes. Abrazo a todos, uno especial a Sergio…metedor como ninguno

  7. Ignacio Goñi junio 8, 2018 at 1:27 am - Responder

    Felicitaciones a todo el equipo de Conecar! Son una gran inspiración para quienes aspiramos a crecer en esta actividad. Me gustaría poder visitar el feedlot, con quien podría contactarme?

  8. Martin Bruzzo julio 23, 2018 at 9:24 am - Responder

    Felicitaciones a su CEO y fundador Roberto Guercetti ….. mi familia como emprsa Ganadera se siente parte de sus avances a traves de usar permanentemente sus productos (nucleos y balanceados) de lo que damos fe de su continua innovaccion que favorece el salto tecnologico y productivo que favorece aldesarrollo de la Ganaderia Argentina …. fuerte abrazo desde Bella Vista Corrientes

Dejar un comentario