Crecen las exportaciones de EE.UU. Australia y Brasil

//Crecen las exportaciones de EE.UU. Australia y Brasil

Crecen las exportaciones de EE.UU. Australia y Brasil

2019-01-15T18:47:06-03:0010 de junio, 2014|0 comentarios

Según el USDA, Estados Unidos exportó 69 mil toneladas peso embarque de carnes vacunas en abril por valor de U$S 472 millones, 17 y 27% más, respectivamente, que el mismo mes de 2013, lo que implica un aumento de precios FOB de 9% en un año. Los principales destinos son Japón, México, Hong Kong/China, Canadá y Corea.

Por su parte, Australia sigue batiendo récords. Según Meat & Livestock Australia, en mayo, alcanzó las 108 mil ton embarcadas, 5% más que igual mes de un año atrás, cuando por primera vez superó la barrera de las 100 mil ton mensuales. Los mercados más importantes son: EE.UU., Japón, Corea, China, Indonesia, Taiwán, Hong Kong, UE y Medio Oriente.

En tanto, las exportaciones brasileñas de carne vacuna de mayo ascendieron a 103 mil toneladas, 12 % más que igual período de 2013, según oficiales difundidos por Abiec. Los ingresos percibidos fueron de  U$S 489 millones, un 21% más que el año pasado. El precio por tonelada subió el 8%, a U$S 4.800.

Cabe aclarar que el aumento de precios FOB en EE.UU. y en Brasil es casi idéntico en este último año, a pesar de que los mercados de destino son completamente distintos. Esto habla de la consistencia de las cotizaciones en la arena internacional.

Disfrutando de la bonanza que ofrece el mundo

Para recibir las noticias de Valor Carne en tu celular,
suscribite a nuestro Canal Exclusivo de WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario