Crean cuota para exportar cueros sin retenciones

//Crean cuota para exportar cueros sin retenciones

Crean cuota para exportar cueros sin retenciones

2019-12-09T14:49:22-03:009 de diciembre, 2019|2 comentarios

A través del Decreto 847/2019, el Gobierno dispuso la desgravación derechos de exportación de un máximo de dos millones de cueros sin curtir de las especies vacuna, ovina y equina.

El cupo tendrá vigencia desde el 10 de diciembre de este año (fecha de entrada en vigencia de la norma) hasta el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, aún falta que el ministerio de Agricultura y la AFIP emitan la normativa necesaria para su aplicación. En ese sentido, fuentes del Ministerio dijeron a Valor Carne que “se está terminando de redactar la resolución” reglamentaria.

Cabe recordar que en noviembre de 2018, en una reunión de la mesa de las carnes de la que participó el presidente Mauricio Macri, el Gobierno se comprometió a bajar las retenciones al cuero desde 10% vigente al 5%.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Horacio Rodriguez Egaña diciembre 10, 2019 at 5:04 pm - Responder

    ¿No será tarde?. Me parece que si Macri no lo pudo hacer en tanto tiempo a pesar de haberse comprometido personalmente, con este gobierno que se viene no saldrá nunca. Es más, haber firmado el decreto en esta fecha se parece más a querer cumplir la palabra a que efectivamente bajen. Ojalá así sea.-

    • Miguel Gorelik diciembre 16, 2019 at 2:16 pm - Responder

      Estimado Horacio:

      Comparto su preocupación.
      Un aspecto que presenta dudas en cuanto a los beneficios de reducir la presión interna de los cueros sin curtir es que la exención dictada también incluye a los cueros curtidos y no se sabe cómo se va a administrar la posibilidad de aprovechar la quita de los derechos.
      Saludos. MG

Dejar un comentario