Continúan los aumentos del novillo en el Mercosur

//Continúan los aumentos del novillo en el Mercosur

Continúan los aumentos del novillo en el Mercosur

2022-02-10T09:15:39-03:0010 de febrero, 2022|0 comentarios

Se informan los valores en las distintas plazas del bloque y su comportamiento desde la semana pasada.

Uruguay: el novillo de exportación tiene un precio de USD4,67, diez centavos más que en la semana anterior. Al decir de los consignatarios, continúa un mercado dinámico en entradas y valores. La faena de la semana pasada fue de 54 mil cabezas, 3% más que en la previa y 6% por arriba del promedio de diez semanas. Las exportaciones de la primera semana del mes apuntan a 40 mil tec, 5% más que un año atrás.

Paraguay: el novillo apto UE se paga USD3,85, también diez centavos más. Persiste una oferta escasa así como también una demanda activa a pesar de la flojedad de los precios de exportación de sus principales mercados externos.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a USD4,56, cuatro centavos más. Los frigoríficos exportadores manifiestan que resulta difícil conseguir animales de esta categoría. En la semana subieron sus ofrecimientos en $6 en promedio. El Banco Central elevó marginalmente el ritmo de devaluación, aunque apenas supera los dos puntos mensuales, con inflación en el eje de 4%.

Brasil: el novillo gordo recibe USD4,24, casi un centavo más, que no se percibe en estos números a causa del redondeo. Una baja en el precio local de 1% fue compensada por la valorización del real que pasó de 5,36 a 5,28 por dólar. La exportación de la primera semana del mes arrancó muy fuerte, tras el parate de la ausencia china hasta mediados de diciembre, apuntando a un total de casi 200 mil t en febrero, el doble que hace un año, lo que la convertiría en record absoluto para un mes.

 

 

El precio en la Argentina se mantiene 7% arriba del promedio ponderado de sus vecinos y la brecha máxima entre éstos bajó un punto a 21%.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores de novillos terminados en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:    4,90

Unión Europea:    4,98

Australia:             4,60

Se registran aumentos de 9 centavos en EE.UU. y la UE, en este caso por valorización cambiaria, y de siete centavos en Australia, por la sumatoria de más precio y de apreciación del dólar australiano.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario