Continúa la debilidad de los precios, con cierta recuperación de las vacas inferiores

//Continúa la debilidad de los precios, con cierta recuperación de las vacas inferiores

Continúa la debilidad de los precios, con cierta recuperación de las vacas inferiores

2023-07-06T07:42:03-03:006 de julio, 2023|0 comentarios

En los dos primeros días de remates de la semana en Cañuelas, los novillos y la hacienda joven avanzaron 1-2% nominal mientras que las vacas lograron 9%, impulsado por las categorías inferiores.

La oferta sigue siendo relativamente elevada, previéndose para esta semana continuar en 15% arriba del promedio semanal del último año, al igual que la semana pasada.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra 3-5% de aumento para novillos y jóvenes en un mes, 8% para novillos en 2 y 3 meses y estabilidad nominal para novillitos y vaquillonas. Las vacas, con un comportamiento disímil, llevan aumentos más importantes, 16-20% en uno y dos meses, aunque sólo 6% en tres meses.

El precio real del novillo se comportó estable esta semana, manteniéndose en 12% por debajo de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas y 23% abajo del precio de hace un año.

El valor actual deflacionado es 25% inferior al pico reciente de febrero ó casi $157 de valor adquisitivo de hoy.

Las vacas observan una recuperación de precios desde los mínimos de hace tres semanas. Mientras las especiales jóvenes ganaron 10%, las regulares mejoraron 25% y las conserva 40% en ese período. En un año, su valor real cayó 28% para las especiales y alrededor del 40% para las otras tres clasificaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario