Concretan un segundo envío de vacunas antiaftosa a Indonesia

//Concretan un segundo envío de vacunas antiaftosa a Indonesia

Concretan un segundo envío de vacunas antiaftosa a Indonesia

2022-12-22T08:47:36-03:0022 de diciembre, 2022|0 comentarios
Las vacunas antiaftosa de CDV, rumbo a Indonesia.

Las vacunas antiaftosa de CDV, rumbo a Indonesia.

Laboratorio CDV confirmó el envío de una segunda partida con 4.500.000 de dosis bivalentes de vacunas contra fiebre aftosa hacia la República de Indonesia, elaboradas en la planta de producción ubicada en el Parque Industrial Pilar, provincia de Buenos Aires. De este modo, ya alcanzó los 6 millones de dosis entregadas al país asiático.

Según autoridades de salud de Indonesia, a comienzos de julio más de 317.000 animales habían sido infectados en 21 provincias, principalmente en las islas más pobladas de Java y Sumatra, y más de 3.400 animales sacrificados. Para evitar la propagación de la enfermedad, ese país -que hasta mayo se encontraba libre de aftosa sin vacunación desde 1986, estatus reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal en 1990- lanzó un programa nacional de vacunación. Con ese fin, llevó a cabo una selección de proveedores en el marco de una  compra total de 16 millones de dosis para completar la vacunación y revacunación del ganado afectado.

“Estamos muy felices y orgullosos de haber sido elegidos por la calidad de nuestros productos y por nuestro equipo de profesionales, quienes pusieron a disposición su experiencia y conocimiento en el manejo de la fiebre aftosa para contribuir con la erradicación de la enfermedad aún estando a miles de kilómetros. También agradecemos el apoyo del SENASA”, señaló Juan Roô, gerente de CDV.

Uruguay: nuevo mercado para vacunas 2023

En tanto, la firma también anunció que le ha sido adjudicada la producción de 1 millón de dosis de la vacuna para ser enviadas a Uruguay, luego de haber participado junto con ocho laboratorios en una Licitación Pública Internacional convocada recientemente por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.  La entrega de la partida con un millón de dosis se realizará durante el primer trimestre de 2023.

El objetivo de Uruguay es claro: continuar exportando más del 80% de la carne que produce y, promoviendo la condición de ser un país “libre de aftosa con vacunación”. Esto le permitirá acceder a mercados como Japón, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea entre otros, diferenciándose del vecino Brasil, nación que busca lograr que la mayor parte de su territorio sea libre de aftosa sin vacunación.

Las inversiones de CDV

El laboratorio cuenta con una planta dedicada a la fabricación exclusiva de vacunas contra fiebre aftosa habilitada por SENASA en 2017, con una capacidad de diseño de 40 millones de dosis de vacuna mono, bi, tri y tetravalente al año.

La empresa, tras el reciente anuncio de una inversión de USD 60 millones para la construcción de una tercera planta de producción de vacunas en el Parque Industrial Pilar, iniciativa contada recientemente por Valor Carne, proyecta que la producción ascenderá a un total de 280 millones de dosis.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario