Con una oferta aún importante, pero menor, sigue la flojedad en los precios

//Con una oferta aún importante, pero menor, sigue la flojedad en los precios

Con una oferta aún importante, pero menor, sigue la flojedad en los precios

2023-05-04T08:27:03-03:004 de mayo, 2023|0 comentarios

En lo que va de esta semana en Cañuelas, el novillo cedió una parte de la mejora de la pasada y, contrariamente, las vaquillonas recuperaron el retroceso del mismo período. Novillitos y vacas siguieron acumulando aumentos pequeños.

La oferta viene aflojando pero aún está sobre los promedios semanales. Tras la pausa de Pascua, se observó la entrada semanal más abultada de los últimos diez años, marcando 60% sobre el promedio semanal del último año, a la siguiente se ubicó 40% arriba y luego 20%. Recién en esta semana los arribos parecen retroceder al mencionado promedio.

Pero la oferta acumulada de estas cuatro semanas todavía sigue debilitando a los valores.

En comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás, hay leves aumentos para machos y bajas para hembras en un mes; subas de 8% para machos en dos meses, de 6% para vaquillonas y 12% para vacas, las que más se acercan a la inflación del bimestre; e incrementos para novillos y jóvenes de un dígito en tres meses, pero con bajas nominales muy fuertes para vacas.

El precio real del novillo sigue acompañando la suave baja de los promedios móviles de 52 semanas, quedando ahora 5% abajo, la mayor distancia a esa variable desde la recuperación de fin de enero. El precio actual resulta 25% inferior al de hace un año, en términos deflacionados.

Mientras tanto, las vacas perdieron, en el mismo lapso, 40% en el caso de la especial joven, 45% la regular y 50% las conserva, tanto buena como inferior.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario