Con buena oferta, los machos vuelven a ceder precio y las hembras se recuperan

//Con buena oferta, los machos vuelven a ceder precio y las hembras se recuperan

Con buena oferta, los machos vuelven a ceder precio y las hembras se recuperan

2022-04-28T08:41:07-03:0028 de abril, 2022|0 comentarios

En lo que va de la semana, los novillos y novillitos comercializados en los mercados de Liniers y Cañuelas registraron una nueva caída de cotizaciones, de entre 3 y 5 décimas. En tanto, las hembras recuperaron parte de lo perdido la semana pasada, con subas de 3% para vaquillonas y del 1% para las vacas.

Tras el notable ingreso a los mercados de la semana pasada, la oferta en ésta también apunta a superar el promedio del último año, aunque en esta ocasión sólo un 10%. En lo que va del año, los arribos semanales quedaron 5% debajo de esa variable.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra que los novillos aumentaron su precio 3% en el último mes, 7-10% la hacienda joven y las vacas la mantuvieron, en dos meses, adultos mejoraron 5-6% y jóvenes, 12%, mientras que en el trimestre los novillos y jóvenes aumentaron 25-30% y las vacas sólo 6 puntos.

Abril completa un trimestre récord en precios reales

A pesar del retroceso nominal más la inflación de la semana, el precio del novillo quedó 7% por encima de la trayectoria de los promedios móviles de un año y 1% abajo del registro de hace un año.

La cotización del novillo en abril tuvo un pequeño resbalón desde el récord de marzo de $6 de hoy o 2%.

Sin embargo, junto a ese mes y a febrero componen un trimestre, con precios reales muy parejos, que oscilan entre $282 y 288 de valor adquisitivo de ahora y que quedan muy por encima de cualquier otro valor mensual en décadas.

Sólo se acercan las cotizaciones de diciembre y abril del 2021 y luego de un largo recorrido hacia atrás, a noviembre del 2010.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario