China traba el ingreso de carne australiana por discrepancias en torno al Covid-19

//China traba el ingreso de carne australiana por discrepancias en torno al Covid-19

China traba el ingreso de carne australiana por discrepancias en torno al Covid-19

2020-05-12T12:02:09-03:0012 de mayo, 2020|0 comentarios

El reclamo de Australia de una investigación internacional independiente sobre el origen del Covid-19 está generando sanciones por parte de China.

Tras la imposición de un arancel del 80% a la importación de cebada australiana -informado por Valor Carne la semana pasada- ahora las represalias cayeron sobre la carne vacuna.

De acuerdo con un comunicado de la Administración General de Aduanas, dado a conocer por el Meat International Group (MIG), este lunes fueron “deslistados” cuatro frigoríficos, por lo que no podrán exportar al país asiático. Se trata de Kilcoy Pastoral Company, Northern Cooperative Meat Company, Beef City y Dinmore, los dos últimos propiedad de JBS.

Cheng Jingye, embajador chino en Australia, comentó la semana pasada que los consumidores de su país podrían comenzar a preguntarse “porqué deberían tomar vino australiano o comer carne australiana”. La suspensión de estas cuatro grandes plantas frigoríficas no parece estar ajena a esta tensión.

La canciller australiana, Marise Payne, había acusado a Beijing de “coerción económica” luego de los comentarios del embajador.

Fuente: Valor Carne, en base a Ganadería.UY y Tardáguila Agromercados.

Dejar un comentario