China prohíbe importaciones de carne del Reino Unido por un caso de vaca loca

//China prohíbe importaciones de carne del Reino Unido por un caso de vaca loca

China prohíbe importaciones de carne del Reino Unido por un caso de vaca loca

2021-10-14T08:59:29-03:0014 de octubre, 2021|0 comentarios

China suspendió las importaciones de carne vacuna británica de ganado menor a 30 meses, tras la confirmación de un caso de vaca loca en el Reino Unido el mes pasado.

La prohibición rige desde el pasado 29 de septiembre, aunque el anuncio se hizo recién este lunes, según un comunicado de la Administración General de Aduanas de China.

El mes pasado la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal del Reino Unido (APHA) dijo que se había confirmado un caso de vaca loca en una granja en Somerset, reportado el 17 de setiembre.

Esta nueva prohibición de China se produce solo tres años después de haber acordado con el Gobierno de Reino Unido reiniciar la compra de carne británica.

En 2018,  Reino Unido había declarado el fin de la prohibición después de varios años de inspecciones in situ y negociaciones entre funcionarios gubernamentales de ambos países.

En respuesta a esta prohibición, un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales británico (Defra, en inglés) dijo que estaba trabajando para tranquilizar al Gobierno chino ya que el último caso de vaca loca se había resuelto con éxito.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario