China más que duplicó los frigoríficos habilitados para exportar desde Brasil

//China más que duplicó los frigoríficos habilitados para exportar desde Brasil

China más que duplicó los frigoríficos habilitados para exportar desde Brasil

2019-09-10T09:18:32-03:0010 de septiembre, 2019|0 comentarios

Tras muchas idas y vueltas, finalmente China habilitó ayer 25 plantas adicionales de producción de carne de Brasil, de las cuales 17 son de carne vacuna, seis de pollo, una de cerdo y una de asnos, informó el Ministerio de Pecuaria (MAPA). Con ello, eleva las plantas habilitadas de 64 a 89.

El listado incluye dos plantas de vacunos de Marfrig, dos de Minerva y dos de Naturafrig. El mercado reaccionó con subas en los precios de las acciones de las empresas, en el entorno de 5,5% en el caso de Minerva y de 3,9% en el de Marfrig. En cambio, las acciones de JBS cayeron 3,5% debido a que no cuenta con nuevas habilitaciones.

El mercado de futuros del boi gordo en Sao Paulo también tendió al alza, con subas de más de R$/@ 1 para las posiciones de octubre y noviembre.

Brasil tenía hasta ayer 15 frigoríficos de carne vacuna habilitados para exportar a China a los que se suman 17 más, por lo que es un hecho que la capacidad de producción hacia este destino aumenta ostensiblemente. Así lo hizo saber Minerva en un comunicado, al decir que su capacidad de faena en Brasil aumenta a 4.340 cabezas diarias; a su vez, teniendo en cuenta sus plantas habilitadas en Uruguay y Argentina, pasa a tener una capacidad de faena de 9.940 vacunos diarios para el mercado chino.

En el caso de Marfrig, pasa a contar con cinco plantas habilitadas en Brasil, a las que suman cuatro en Uruguay y dos en Argentina.

En julio Brasil se posicionó en un segundo escalón en volumen junto con Australia y detrás de Argentina como proveedor de carne vacuna a China, de acuerdo a datos de Aduanas del país asiático. Con estas nuevas habilitaciones seguramente se consolide como el principal exportador a partir de las importaciones de octubre, cuando comienza el pico de ingresos para cubrir la demanda adicional para las fiestas del Año Nuevo chino.

Tardáguila Agromercados, 10 de septiembre

Dejar un comentario