Cañuelas inauguró su operatoria exclusiva con abundante oferta

//Cañuelas inauguró su operatoria exclusiva con abundante oferta

Cañuelas inauguró su operatoria exclusiva con abundante oferta

2022-05-19T08:55:27-03:0019 de mayo, 2022|0 comentarios

Al cesar la actividad de Liniers, el viernes pasado, el Mercado Agroganadero de Cañuelas se posicionó como centro concentrador de hacienda exclusivo en toda la región.

En su primer día de remates de la semana, a causa del feriado del miércoles por el Censo Nacional, los precios recularon para las principales categorías, con bajas de uno a 5%.

Tras dos semanas de oferta alta, 40% por encima del promedio del último año, ésta apunta a ser un 25% superior, debido a que Cañuelas organiza remates para hoy también de manera de compensar el feriado.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás luce menos atractiva que en los últimos informes. Novillos y jóvenes casi no tienen cambios nominales en un mes, aumentos de 3 a 9% en dos meses y 7-12% en tres. Las vacas, por el contrario, muestran bajas en las tres comparaciones, consistentes con la época del año.

El precio real del novillo baja por quinta semana consecutiva

Tras el récord histórico de la semana de Pascuas, el valor del novillo ajustado por inflación retrocedió 11% ó $36 de hoy, lo que hace un promedio semanal de dos puntos o de $7.

No obstante, se mantiene 4% arriba de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas, pero 2% debajo de la cotización ajustada por inflación de hace un año, que fue la última semana de mercado sin la interferencia de los anuncios presidenciales sobre limitación de exportaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario