Cae la cantidad de estadounidenses que buscan reducir el consumo de carne

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Cae la cantidad de estadounidenses que buscan reducir el consumo de carne

2024-03-28T09:32:19-03:0028 de marzo, 2024|0 comentarios

El número de estadounidenses que se describen a sí mismos como consumidores de carne (80%) y el de hogares que compran carne (98%) se mantuvieron estables en 2023, mientras que el de quienes buscan reducir el consumo de carne ha caído un 20% desde 2020.

El dato se desprende del informe 2024 El poder de la carne, publicado por el Meat Institute y FMI (The Food Industry Association).

Además, la penetración general de los hogares promedia más del 97% para todos los ingresos, etnias, tamaños de hogares y edades.

La Generación X (nacidos entre 1965-1980 aproximadamente), que es la de menor población,  representa la mayor proporción de ventas (32%), mientras que los Boomers (1946-1964) compran carne con mayor frecuencia (53 veces al año) y los Millennials (1980-2000) gastan la mayor cantidad de dinero por compra de carne (casi USD17).

Cambios en la forma de consumo

Las condiciones económicas continúan afectando las opciones de compras y comidas de los estadounidenses, y el 43% de los estadounidenses reducen sus comidas en restaurantes. De los consumidores de carne que compran comidas en restaurantes con menos frecuencia, el 75% intenta recrear comidas tipo restaurante en casa.

En el supermercado, el 73% de los estadounidenses están haciendo uno o más cambios en la compra de carne para ahorrar dinero; la estrategia más común es ajustar las cantidades adquiridas. El 30% compra paquetes más pequeños para ahorrar dinero de inmediato y el 42% compra paquetes más grandes a granel para ahorrar con el tiempo.

Por otro lado, más de nueve de cada 10 compradores dicen que gastarían más en alguna ocasión, siendo los días festivos, las celebraciones especiales y el entretenimiento las principales razones.

La respuesta de la industria a la demanda

Según Rick Stein, vicepresidente de alimentos frescos de FMI, “a medida que los compradores preocupados por el precio buscan formas de seguir disfrutando de sus proteínas favoritas, cocinan más en casa e incluyen carne en todo, desde nuevas recetas que encuentran en línea hasta sus comidas reconfortantes favoritas y banquetes navideños”.

Además, indicó que “dado que los compradores incluyen carne en casi el 87% de las comidas caseras cada semana y buscan la carne para ocasiones especiales, las oportunidades de ofrecer excelentes opciones, sabor y valor continúan creciendo”.

Por su parte, la presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute, Julie Anna Potts, sostuvo que “cuando los compradores escuchan ‘proteínas’, piensan en carne”. Por eso, agregó que la institución “está trabajando activamente para mantener y aumentar la confianza de los estadounidenses sobre el papel de la carne en dietas saludables y equilibradas”.

“Nuestra iniciativa Protein PACT impulsa el progreso y proporciona información transparente sobre cómo la carne contribuye a la salud de las personas, los animales y el planeta, algo que el 83% de los consumidores busca cuando compran carne”, concluyó.

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