Buscan optimizar la elaboración de vacunas para intervención rápida en enfermedades locales

//Buscan optimizar la elaboración de vacunas para intervención rápida en enfermedades locales

Buscan optimizar la elaboración de vacunas para intervención rápida en enfermedades locales

2020-03-20T09:36:44-03:0020 de marzo, 2020|0 comentarios

Las Dras. PhD Kerry Love y PhD Laura Crowell, del MIT (Massachusetts Institute of Technology) visitaron INTA y Vetanco, como parte del convenio de colaboración firmado entre la entre la startup Sunflower, del MIT, y Bioinnovo.

En la reunión se ratificó el programa de trabajo acordado para la optimización de la producción de vacunas a subunidad en plataformas innovadoras, mediante plantas modulares multiplataforma. Esta tecnología es ideal para Bioinnovo, dado que está pensada para la producción de vacunas en lotes de volumen medio, para la intervención rápida en enfermedades locales o regionales.

Sumado a ello, poder llegar a la etapa de pruebas de concepto con un producto prototipo en pocos meses será también un importante objetivo.

Bioinnovo (empresa conformada por el ITNA y Vetanco) está trabajando con este grupo en la experimentación con sustratos alternativos para la producción de vedevax BLOCK, entre otras vacunas que tiene en su pipeline. De tener éxito, nos daría la flexibilidad que necesitamos para llegar antes y mejor con vacunas diferenciadas.

Al día siguiente, ambas Doctoras disertaron en INTA Castelar sobre sus especialidades.

La próxima reunión de trabajo está programada para el último trimestre de 2020 en Hingham, Massachusetts.

“Mediante estos programas, Bioinnovo abre aún más el abanico de alternativas para enfrentar con éxito las enfermedades del futuro que afectarán a los animales”, dijeron desde la firma.

Dejar un comentario