BRF avanza con un acuerdo para producir carnes cultivadas

//BRF avanza con un acuerdo para producir carnes cultivadas

BRF avanza con un acuerdo para producir carnes cultivadas

2021-03-11T08:47:53-03:0011 de marzo, 2021|2 comentarios

La brasileña BRF anunció que desarrollará proteínas a partir de células animales conjuntamente con la startup israelí Aleph Farms.

La empresa firmó un memorando de entendimiento para la producción de carnes cultivadas bajo la patente de BioFarm™ (de Aleph Farms) y su posterior comercialización exclusiva en Brasil.

BRF subrayó que el acuerdo cumplirá su plan “Visión 2030” presentado el 8 de diciembre de 2020, en el que se establece la inversión en “sustitutos cárnicos” como una estrategia de crecimiento.

Más allá de esta inversión, el plan también tiene como fin aumentar la participación en el sector de comidas preparadas, productos de valor agregado y, también, su presencia en los mercados de exportación.

“Mediante una mayor variedad de proteínas alternativas, esta colaboración generará y diversificará nuestros negocios para satisfacer la creciente demanda de los consumidores”, dijo BRF en un comunicado.

Agregó que “además de su potencial comercial en el mercado brasileño, esta alianza fortalecerá nuestros compromisos con la sostenibilidad, innovación y seguridad alimentaria”.

Fuente CarneTec

2 Comentarios

  1. Roberto Maldonado marzo 11, 2021 at 10:38 am - Responder

    Pueden llamar carne a ese producto?

  2. Jorge Luna Accastello marzo 12, 2021 at 6:36 pm - Responder

    DEJEN DE INVENTAR SEUDOS SUSTITUTOS, NO ENVENEN GENTE VAYAMOS A LO NATURAL CARNE A PASTIZALES O TERMINACION FEED LOT. SI BRF O A QUIEN SE META EN ESTA PPRQUERIA NO HAY QUE VENDERLE HACIENDA POR IR CONTRANATURA

Dejar un comentario