Brasil y Uruguay coinciden con exportaciones récord en septiembre

//Brasil y Uruguay coinciden con exportaciones récord en septiembre

Brasil y Uruguay coinciden con exportaciones récord en septiembre

2021-10-07T08:35:56-03:007 de octubre, 2021|0 comentarios

Brasil embarcó 187 mil t en septiembre, batiendo por segundo mes consecutivo su récord histórico, con una marca de 5 mil t más que en agosto, el mayor registro de vida efímera.

También logró su segundo récord mensual consecutivo en sus envíos a China, con 112 mil t, 6 mil más que en agosto, que representó el 60% de sus embarques.

Cabe comentar que Brasil se autoexcluyó del mercado chino desde el 4 de septiembre, con la aparición de dos casos de vaca loca atípicos. A lo largo del mes, los frigoríficos embarcaron toda la producción que tenían para China con fecha anterior.

El precio medio de septiembre rozó los USD5.800, 2% superior al de agosto y 41% mayor en forma interanual, lo que también marca un récord tras otro en el bimestre agosto-septiembre.

Al mismo tiempo, Uruguay embarcó 47 mil tec en septiembre, 29% mayor interanual.

En los primeros nueve meses acumula 390 mil tec, 33% más que en el mismo período de 2020. Las mayores ventas a China, Israel, Mercosur, Chile, Japón, UE-27 y Reino Unido lo explican, pese al retroceso en los mercados de América del Norte.

Según números elaborados por el consultor uruguayo Rafael Tardáguila, en base a solicitudes de exportación de septiembre, Uruguay alcanzó las 42 mil t peso embarque con USD258 millones. Ambos valores son récord histórico en Uruguay para un mes.

Ambas noticias, que arribaron en el término de dos días, muestran un contraste lamentable con la situación de restricción que presentan las exportaciones argentinas, todavía 5º en el ranking de los exportadores mundiales.

De yapa, otra noticia que se conoció ayer es que EE.UU. logró en agosto superar los mil millones de dólares de exportaciones de carne vacuna por primera en un mes. Si bien esa cifra incluye carne y menudencias, no por eso apoca la noticia.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar un comentario